• APEX Comunicación

La AEC insta a los líderes de África Central a mejorar el Clima de Negocios para salir de la crisis

El pasado 29 y 30 de Noviembre se celebró el CEMAC Business Energy Forum en Congo Brazaville, un evento de carácter empresarial que reunió a los principales actores del sector energético en África Central.


En este evento, la Cámara Africana de Energía (AEC) declaró que las nuevas regulaciones restrictivas de divisa establecidas por el Banco de Estados de África Central (BEAC) supone una amenaza para los flujos de inversión extranjera en la región.


En el ranking Doing Business del Banco Mundial en 2020, seis países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Cemac) se encuentran en "las peores posiciones", señaló Leoncio Amada Nze, presidente de la región Cemac de la Cámara. African Energy (ACS ).


Estos son Camerún (167º), Gabón (168º), Guinea Ecuatorial (178º), Congo (180º), Chad (182º) y la República Centroafricana (184º) de 190 países. "Esta imagen debe cambiar o nunca saldremos de la crisis que está diezmando nuestras economías", argumentó Nze durante el Foro de Energía y Negocios de Cemac celebrado en Brazzaville, Congo, el 30 de noviembre.


Según el presidente de la región Cemac de la Cámara Africana de Energía, las políticas fiscales en África Central, "las peores" del continente, no permiten la inversión de recursos internos y externos. Para este experto, “Cemac necesita una reforma. Ya no es competitivo.



"Los líderes deben dejar de lado sus egos y escuchar a las empresas y los ciudadanos. Nuestras tasas de impuestos son muy altas. Debemos facilitar que los inversores inviertan en África. A menos que se tomen medidas significativas para mejorar la facilidad para hacer negocios, la región seguirá experimentando una reducción de la inversión ”.


#África #Energía #CEMAC #GuineaEcuatorial #BusinessForum #Negocios #AEC #CongoBrazaville






77 visualizaciones0 comentarios