• APEX Comunicación

Apex Industries participa en la Semana de la Energía Africana 2021 (AEW2021)

Apex Industries participó en la Semana Africana de la Energía 2021 #AEW organizada por la Cámara Africana de Energía #AEC en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Este es el primer evento de exibición y networking interactivo de la Cámara Africana de Energía cuyos objetivos son unir a los actores africanos del sector de la energía, dirigir el crecimiento y desarrollo de la industria y promoveer África como un destino privilegiado para las inversiones en el sector energético.


La conferencia de alto nivel de cuatro días albergó sesiones de networking, exibiciones innovadoras, reuniones privadas entre otras actividades.





Leoncio Amada Nze Nlang, Presidente de Apex Industries y de la Cámara Africana de Energía para la región CEMAC, participó en tres paneles en los que se abordaron temas claves para el sector hidrocarburos en el Mundo en general y en África en particular.




En el panel titulado “La importancia de las Regulaciones para estimular el crecimiento del Sector Petrolero” Leoncio Amada habló sobre cómo las regulaciones pueden afectar al futuro del sector Hidrocarburos y de porqué la Regulación de Cambios establecida por BEAC para la región CEMAC es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer, dado que está acabando con la capacidad de las empresas locales para competir con empresas extranjeras al tiempo que destruye la misma industria de la que aún depende la región.



En el Segundo Panel que tuvo como tema principal la importancia del Acuerdo Continental Africano de Libre Comercio para el desarrollo económico de Africa (AfCFTA). Leoncio Amada partió destacando la situación actual en el continente, hogar de 1.300 millones de personas cuya población es la más joven del mundo y el continente menos desarrollado. Destacó que nunca se ha construido una economía importante en el mundo sin libre circulación de bienes, servicios y libre circulación de personas, por lo que considera este acuerdo como una herramienta clave que constituye una gran oportunidad para que África cambie su panorama económico, saque a millones de personas de la pobreza y dé esperanza a los jóvenes emprendedores que sueñan con formar parte del cambio a mejor de África y del Mundo.





En el Tercer y último panel en el que participó el Sr NZE, se analizaron “ los retos y oportunidades para la producción, transporte y distribución de la electricidad en África” dado que el acceso a la electricidad asequible es un problema importante en nuestro continente, donde 600 millones de personas carecen de acceso a la energía en África.


Con un mercado de 1.3 billones de personas, Leoncio Amada destacó que la demanda de energía ciertamente está ahí, el capital está ahí y los empresarios están listos para invertir en el sector, el Sr. Nze también hizo enfasis en el hecho de que ahora solo es necesario crear el entorno empresarial y las regulaciones adecuadas para que las economías africanas puedan integrar a un sector privado capaz de tomar la iniciativa y aportar soluciones en la generación y distribución de energía en el Continente.


#AEW2021 #AEC #OilandGas #BEACForexRegulation #CEMAC #AfCFTA #FreeTrade

#FreeMovementOfPeople #PowerGeneration #Energyforall #Africa #GuineaEcuatorial #ApexIndustries


75 visualizaciones0 comentarios